Las “Land Vibrations” de Eiko Ai entre misticismo y contemporaneidad

Publicado por el 10/02/2021
“Me inspiran mucho los temas espirituales y esotéricos, las historias fantásticas, la calidez del mundo analógico y las siluetas que recuerdan sirenas y figuras mágicas”.
Entrevistamos a Gloria Lladó, directora creativa y fundadora de Eikō Ai, la empresa de moda made in Spain que apuesta por una producción sostenible y contemporánea de estilo femenino y sofisticado a través de texturas iridiscentes y tejidos nacarados para crear un universo inclusivo, cosmopolita y sensual.

Con un background académico internacional, formada en el IED de Barcelona y la Central Saint Martins de Londres, y una experiencia profesional de más de 7 años en la industria de la moda, Gloria decidió dar un paso adelante y fundar Eikō Ai con un claro compromiso hacia la sostenibilidad, produciendo de manera responsable a través de una gestión respetuosa con el ser humano. Los valores de la marca se reflejan en todos los niveles operativos de la empresa, que tiene un margen de control muy elevado sobre su propia producción, los procesos ecológicos y los tejidos utilizados, creando colecciones de edición limitada perfectas para las Millennials. “Quiero crear belleza y llegar a más mujeres, para que se sientan especiales y guapas”. Con este propósito y una visión muy clara hacia las necesidades estéticas y funcionales de sus clientas, y en plena preparación del nuevo desfile previsto para el primer trimestre de 2021, Gloria nos cuenta en una entrevista exclusiva como crear contenido inspirador y evolucionar en productos que respeten la unicidad y la natura mágica del universo Eikō Ai, hasta desvelarnos las novedades de su última colección ‘Land Vibrations’.

LOS PRIMEROS PASOS

“Eikō Ai nació a finales de 2016 por amor y por diversión, para crear una estética única que se adaptase a ocasiones especiales”. Un amor por un concept estético influenciado por la artesanía japonesa que se refleja también en el nombre: Eikō Ai viene del nombre de la fundadora y sus dos socios. De hecho, en japonés Eikō significa Gloria, mientras que Ai representa la palabra Amor, a partir de los apellidos de Albert Amor y Burak Ay, los socios estratégicos cuyas experiencias en el mundo digital y en el desarrollo de tejidos, permitieron a la marca de ampliar su oferta, reforzando rápidamente su presencia digital. A raíz de ello, a finales de 2018 la marca se constituyó oficialmente.

 

¿Cuál es el producto estrella de Eikō Ai? 

“Influenciada por la cultura oriental, mis primeras creaciones nacieron reinterpretando en clave moderna la vestimenta tradicional del Japón. El kimono es la prenda icónica de la marca y la transparencia es su sello. Son elementos que aparecen en todas las colecciones evolucionando en productos de estilo siempre más refinado temporada tras temporada”.

‘LAND VIBRATIONS’, EL NUEVO CAPÍTULO DE LA HISTORIA DE EIKŌ AI

 

Urbana, cosmopolita, inspiradora, sensual. Así era la mujer en la última colección de Eikō Ai”. Land Vibrations’, con sus creaciones en edición limitada se dirige a mujeres conscientes del medioambiente, que aprecian el arte y la exclusividad de la artesanía tanto a niveles de diseño, cuanto a niveles de vestimenta. Son mujeres que quieren expresar sus distintas personalidades y sentirse únicas a través de prendas que reflejen sutilidad y feminidad gracias a los juegos de colores y las transparencias. “Mujeres alineadas con las luces y vibraciones de la tierra, que conectan con su belleza natural y el esplendor de cada momento, dispuestas a brillar con su presencia, emanando elegancia, luciendo un look sofisticado y a la vez desenfadado”. Protagonistas de la última colección de Gloria son sin dudas los vestidos con siluetas delicadas y modernas que funden la tradición de la artesanía con los dictados de las tendencias actuales, respetando la esencia mágica del mundo Eikō Ai.  El efecto perlado de los materiales ligeros alternados con los tonos más intensos de los tejidos técnicos son el punto que llama la atención de las mujeres Eikō Ai en esta pasarela. Todo es matizado y delicado. La palette pastel moldea una estética soñadora que aporta equilibrio y sensaciones positivas en piezas únicas: nudes, tonos peach, azul cielo y verde aloe evocan los atardeceres y la naturaleza. En fin, el toque de luz neón caracteriza con decisión esta colección, para celebrar la conexión entre la energía vibrante e inspiradora de las ciudades y lo que vestimos para lucir en cualquier momento

Con una colección de ese potencial y con un historial digno de mención, ¿qué debemos esperar en el futuro de Eikō Ai?

“Somos positivos y tenemos ganas de todo lo que está por llegar. Nos estamos trasladando a nuestro nuevo showroom en Barcelona, ampliando nuestro equipo interno y de colaboradores y queremos reforzar la distribución de nuestras colecciones de edición limitada y de fabricación local”.

@eiko_ai

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list