Libra Radar ~ Conocemos a Enzo Iriarte

Publicado por el 01/09/2021

En Barcelona detectamos una nueva vibra vanguardista, para los amantes de la música alternativa de contenido suave y emocional <3.

Este es un género experimental y ecléctico que despierta nuestra parte más íntima y sentimental, pero a su vez mantiene un punto enigmático que hace que tengamos sus canciones en replay, en definitiva; se aleja de cualquier tipo de balada que hayamos podido escuchar.

Enzo Iriarte (@enzoiriarte) es la cara detrás de Her Shilouette.

Lo conocemos por su profesión como fotógrafo, por haber trabajado en campañas con marcas internacionales como Alpha industries, Grimey, Brandy Mellvile o Kids of Broken Future. También fotografiando en sus giras al grupo musical While She Sleeps, o por capturar a celebrities como la modelo Tina Kunakei o el cantante Kelvyn Colt.

Campaign for: Kids of Broken Future x Pacha Ibiza

No le falta recorrido pero siempre podremos enconárnoslo tirando fotos a creativos del panorama actual, a su círculo de amigos o creando contenido para alguno de sus proyectos en el estudio.

¿Lo último entre manos?

Un proyecto que lo separa de “Enzo el fotógrafo’’. En este nuevo proyecto, aparece bajo el nickname de Her Shiloutte, el alter ego que utiliza para plasmar sus pensamientos y sentimientos más profundos por medio de los ritmos y letras de sus canciones.

*Sus letras suelen ir dedicadas a una musa desconocida, a la cual también hace referencia el nombre de Her Shiloutte*

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HS (@hersilhouette_)

 

Hasta ahora Enzo Iriarte es un artista multidisciplinar, con una gran proyección en la industria de la fotografía, es director de imagen,  fundador de la marca KissNKill y ha abierto recientemente Le Rejeté Studio en Barcelona, un espacio 360º dedicado a crear, con instalaciones para la fotografía, música y video que le permite trabajar y colaborar con más artistas.

Her Shilouette debutó el año pasado en la industria musical sacando en abril 2020 su primer single Safe, seguidos por temas del EP Acceptance entre los que destacamos About You o Diamond Freestyle.

 

Let’s meet Enzo en 10 preguntas:

1. ¿Cuál fue tu primera toma de contacto con la música?
Empecé tocando el piano cuando era pequeño y eso me llevo a querer aprender a tocar otros instrumentos como la guitarra o la batería, también comencé a formar parte en bandas punk – rock de instituto.

2. ¿En qué se inspira tu fotografía?
Me inspiro en los grupos que escuchaba entonces y su estética, aunque diría que mi inspiración hoy en día es la vida en sí, en mis paseos por la calle, la naturaleza, en los curros de mis amigos o en la música que estoy escuchando.

Me gusta jugar con la luz y el color cuando fotografío, el conjunto de estos dos elementos ayuda a la imagen a comunicar por si sola.

3. ¿Cómo y cuándo comenzó el proyecto de KissNKill?
Comenzamos el proyecto en 2017 mi socio Ale y yo, en ese año él dejo el curro y yo dejé la universidad para enfocarnos al 100% en la fotografía y en desarrollar el proyecto de KissNKill, buscando generar moda joven de consumo responsable made in Barcelona. Y mostrarle a la gente que se puede comprar ropa de calidad a un precio razonable.

 

 

4. ¿Que estilo define KissNKill?
KissNKill tiene influencias de la música que escuchamos Ale y yo, lo que nos gusta de KissNKill es que es para todos, no tiene un estilo definido, queremos que cada persona tenga su propia interpretación del estilo de la marca. Es de “hijoputa con clase” y eso no se puede definir en estilo sino en actitud.

5. ¿Porqué creaste Le Rejeté Studio?

Significa “el rechazado” en francés, yo y mi colega Rubén (@Hcarnero) buscábamos un espacio para crear y trabajar y para aquel entonces nos sentíamos un poco así, por eso se llama Le Rejeté Studio.

Actualmente Le Rejeté se puede alquilar, es un espacio de culto creativo donde ofrecemos video, foto, música y buen rollo a artistas que busquen un espacio para llevar a cabo sus proyectos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Le Rejeté (@lerejetestudio)

 

6. ¿Cuándo comienzas a producir música?
Me senté a producir delante de un ordenador a finales de 2019 y el primer single salió en abril de 2020 que es SAFE.

7.¿Por qué Her Shilouette?
Quería hacer un proyecto que fuese separado de mi yo fotógrafo, buscaba algo más impersonal y sin cara. Hershilouette comenzó conmigo en casa grabando en el comedor, luego se unió Rubén (@hcarnero) llevando a cabo los visuals para el primer single; más tarde Edu (@educarayol), que es productor e ingeniero y en el proyecto se centra en hacer que todo suene como tiene que sonar, aunque sigue dando beats como Lemme go get; y por último @napstarmgmt en el management, uniéndonos a todos en un mismo proyecto. No podría estar más agradecido de la gente con la que trabajo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HS (@hersilhouette_)

 

8. ¿Qué nos cuentas sobre tu último álbum?
Este último año que he estado en una fase más emocional, de superación y “reencontrarme con mierdas”,  he estado en este mood más slow. Pero realmente esto es lo que me gusta, experimentar, que pueda contar con temas sentimentales y de repente saltar con hardcore.

Lo que más me gusta de lo último es que es un género experimental que dentro de mi línea tiene una nueva vibe, esta desprende fuerza y energía, es fruto del progreso.

Actualmente estamos centrados en un disco que es un full-length de 12 temas de momento, que mezclan el inglés y español y tiene temas de todo tipo que se llamara Photographs.

9. ¿Que te lleva a involucrarte en tantos proyectos y querer tocar todos los ámbitos?
Siento que al final todo está conectado y todo se retroalimenta, el explorar otros campos me permite conocerme más y darme cuenta de que verdaderamente no hay límites.

Intentar conocer un poco cada campo te permite crecer como artista y plasmar de manera más cómoda y clara tu mensaje.

10. Y por último: ¿a qué proyecto tuyo te gustaría darle más voz?
El estudio, porque es el espacio donde se llevan a cabo todos y cada uno de los proyectos que tengo entre manos, tanto la fotografía como la música, aquí producimos para nosotros, también para otra gente y ese es el objetivo, que cada vez seamos más los que recurramos a Le Rejeté Studio como lugar de culto artístico donde la gente pueda llevar a cabo sus proyectos.

Estamos en Vía Trajana 48, Barcelona, nuestro Instagram es @lerejetestudio, podéis contactarnos por mensaje y venir a ver las instalaciones, a conocernos y a ver como se trabaja aquí.

Desde Libra estaremos atentos a las novedades de Her Shilouette y los nuevos temas de Enzo que verán la luz en septiembre.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list