LibraRadar ~ Conocemos a Morreo

Publicado por el 23/09/2021

Photo by: Pedro Marnez

Si estás por Madrid y este finde no tienes plan (o eres súper organizado y ya tienes tus entradas ) este finde te encontrarás con Germán y Joseca en el Festival Brillante que te anunciamos hace semanas.

Ellos son Morreo Pop y nos han dedicado un momento para responder a varias preguntas y compartir presente y futuro del grupo en Libra.

 

1. “Soy un Rayo” es vuestro último lanzamiento y yo he ido como un rayo a ver ese vídeo y la portada. Me acabo de enterar de que también diseñáis y esto me parece lo más 🙂 ¿Cómo conviven estas dos disciplinas cuando sois Morreo y BooStudio al mismo tiempo?

Jajaja pues como un rayo literalmente, porque estamos muy a tope últimamente (eso es bueno). Estamos trabajando en varios proyectos que todos tienen que ver con la música y los intentamos compaginar con la música y con lo que hacemos, de ahí que siempre cuidemos hasta el último detalle de Morreo.

 

 

2. El vídeo de “Soy un Rayo” es en formato cuadrado y las ilustraciones y tipografías conviven en todas vuestras portadas creando una identidad de grupo súper personal. ¿Lo teníais claro desde el principio? ¿Alguna referencia que os haya guiado que podáis compartir con nosotras?

Pues es algo que tuvimos en cuenta desde el principio, queríamos construir un universo alrededor de Morreo y que todo tuviera una cohesión cuando nos escucharan y nos vieran…Y todo ha culminado en la imagen del primer álbum que sacaremos el 8/10..y que estamos deseando que veais. En cuanto a referencias, nos gusta mezclar. Todo el álbum nuevo es una mezcla entre un vinilo de flamenco de los 60’s y una portada del pop de los 2000s.

 

 

3. Para lxs que todavía no conocen a Morreo, ¿cómo os conocisteis y empezasteis en el mundo de la música?

Nos conocimos en Tinder y justo en la primera cita y la primera conversación fue sobre las ganas que teníamos de hacer música y de tener un grupo. Y en casi cuatro años más tarde nos encontramos a punto de sacar nuestro primer disco.

 

Photo by: Pedro Marnez

 

4. Se están reactivando muchos festis y conciertos ¿Cómo veis este renacer de salir a escuchar música y bailar de nuevo?

Lo vemos y lo vivimos con muchísimas esperanza y con ganas. Queremos volver a tener esa sensación de los festivales y los conciertos

 

5. El 23 de Octubre tocáis con Xenia en Valencia (cartel TOP) ¿Nos podríais hablar un poco de esta colabo/unión?

Pues al final ambos grupos somos del mismo sello (Futuras Licenciadas). Es cierto que Xenia hace otra cosas muy distinta a lo que hacemos, pero nos flipa ella. Xenia es la voz de un movimiento oscuro nuevo muy potente, es esa voz femenina que se echaba en falta dentro de la industria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morreo (@morreopop)

 

6. En unos días os vemos en el Festival Brillante compartiendo cartel y espacio especial con muchos grupos y solitas actuales. Chapinería es un espacio nuevo y diferente para un Festival en Madrid. ¿Cómo vivisteis la propuesta para formar parte?

Pues la vivimos con mucha ilusión y con muchas ganas. Chapinería es un pueblo precioso y nos hace mil de ilusión tocar rodeados de naturaleza y campo…y si a esto sumas tocar el mismo día que nuestros paisanos los Derbis o Soleá, pues nos emociona aún más!

 

7. Sen Senra, Bikoko, Simona… todos compartís una música y proyectos personales muy potentes y curados ¿Alguna colabo en mente o que os gustaría con la gente de Brillante?

En mente tenemos algunas jajaja pero si tuvieramos que colaborar con alguien del festi sería con Tronco, El Buen Hijo o incluso con Rojuu.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list