Lugar Usual ~ Cata de quesos con Clara de Formaje

Publicado por el 06/10/2021

 

Retrato del territorio es el nombre de la cata de quesos a la que asistimos en el espacio que Lugar Usual ofreció una serie de eventos este fin de semana en Madrid.

Lugar Usual es un proyecto creado por tres jóvenes que a través de diferentes vivencias y experiencias personales y profesionales han tenido una gran vinculación dentro del sector del arte, y la artesanía a nivel internacional. El proyecto que presentan nace con la idea de acercar y promover el arte emergente y las artesanías a un público joven, entablando un diálogo fluido entre el creador y espectador. Dentro de su programación estaba Retrato del territorio una maravillosa experiencia con Clara Díez de Formaje a la que hemos tenido el placer de asistir.

“Una cata de quesos permite, no sólo viajar a través de los sabores, texturas y aromas que el queso nos brinda, si no también trasladarnos más allá del plato en un intento por entender, desde una perspectiva holística, en el sentido del queso, su razón de ser: su vinculación con su lugar de origen, el entramado cultural de aquellos que vamos a disfrutar, las imbricaciones culturales y en última instancia, humanas, de este producto fermentado de origen ancestral”.

 

Fotografía: Marta Aguilar
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list