MAYRIT Design Fest

Publicado por el 10/02/2020

Comienza MAYRIT. El festival es una plataforma de apoyo a la escena emergente local, cuyo objetivo es reivindicar el diseño contemporáneo como motor cultural y de pensamiento. El programa de esta edición tiene como eje una serie de talleres, conferencias, exposiciones e instalaciones que se celebran en diferentes espacios de la ciudad.

El proyecto busca incentivar propuestas similares reuniendo en una misma programación a la actual y destacada generación de jóvenes diseñadores españoles. MAYRIT, que significa “tierra rica en agua”, hace referencia al nombre medieval del asentamiento sobre el que se erige hoy la ciudad de Madrid y del cual ésta toma su nombre. El guiño a este pequeño enclave árabe sugiere un desplazamiento espacio-temporal que permite interrogar desde el diseño la actual identidad ecológica y política de la capital española.

El festival se ejecutará con el apoyo de varios espacios e instituciones que sirven de sedes para las exposiciones y eventos. Partiendo de su diversidad, esta selección posibilita escapar de la homogeneización de contenido y de escala, presentando una multiplicidad de espacios y de perspectivas del diseño contemporáneo.

Puedes ver toda la programación en su web y disfrutar de ella hasta el 20 de febrero.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list