Mickey Mouse & Keith Haring x Swatch

Publicado por el 08/01/2021

Este año, Swatch y  Disney ft. Keith Haring Studio,  hacen un homenaje al artista pop Keith Haring conocido por sus acciones activistas durante los 80′ en NY. Su trabajo se dio a conocer por sus llamativos e impactantes pictogramas de letras y símbolos que ya han dado la vuelta al mundo dando reconocimiento internacional a Haring.  Ahora, no solo podremos ver este símbolo de identidad en los relojes de Swatch sino que estos diseños también vendrán acompañados del Mickey Mouse ocupando un lugar de estos nuevos diseños Swatch.

El propósito de esta colaboración, es dar accesibilidad global al mundo del arte. Swatch, fue la primera marca relojera en colaborar con artistas. De esta forma se dio el trabajar con personalidades como Kiki Picasso, Alfred Hofkunst y David LaChapelle x Amanda Lepore. Keith,  pensaba que el arte debía crearse con fines absolutamente públicos. En sus diseños, utilizaba un gráfico de gran impacto para las masas por las calles y estaciones de metro de Nueva York que sirvieron para ilustrar campañas en favor de la alfabetización infantil y la concienciación sobre el SIDA.

La primera colección del artista con Swatch, fue en 1986, cuando el artista neoyorquino diseñó cuatro relojes antes de abrir su célebre Pop Shop en Lafayette Street en el centro de Nueva York y fueron de edición limitada.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list