Moncler lanza la colección de Pierpaolo Piccioli para el proyecto Genius

Publicado por el 22/01/2020

La nueva colección de Pierpaolo Piccioli, Director Creativo de Valentino, como parte del ambicioso proyecto Moncler Genius, fusiona el lenguaje de la alta costura con patrones y textiles africanos.

Utilizando la funcionalidad de Moncler como elemento unificador y el nylon laqueado como material protagonista, las atrevidas siluetas de Piccioli celebran la belleza del movimiento y la artesanía africana. “Busco un equilibrio de ensueño, extravagancia y alma”, dice Piccioli. “En el proceso, involucré a Liya Kebede, que es un apoyo activo de los artesanos africanos a través de su firma lemlem, creando algo verdadero para ella, para Moncler y para mi propia sensibilidad. Conectar diversidades es mi idea de creatividad inclusiva”, añadió el diseñador.

La colección fusiona diferentes tradiciones y las ubica en la visión estética moderna de Moncler. La propuesta de Piccioli presenta vestidos de gala, chaquetas con capucha y capas esculturales que envuelven el cuerpo para transmitir una sensación de haute couture. Los looks combinan formas de alta costura con los típicos renders de nylon de Moncler.

“Me sentí honrada de ser parte de este proceso creativo, reuniendo patrimonios que a primera vista parecían muy diferentes, pero que, cuando se combinan inesperadamente, crean algo rico y nuevo, redefiniendo la belleza y recordándonos que no hay fronteras en la vida”, declaró Liya Kebede.

El trabajo de Piccioli fue presentado en París durante la última etapa del Moncler Genius World Tour, durante la Haute Couture Week, y las prendas fueron presentadas en las salas del Museo Picasso. La colección completa ya está disponible en las boutiques Moncler, en la página web de la marca y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list