MUTEK 2020 concluye con la consolidación de Casa MUTEK x Reebok

Publicado por el 17/03/2020

 

Del 4 al 7 de marzo, Barcelona volvió a ser el lugar de acogida de una nueva edición de MUTEK, donde más de 6000 personas pudieron disfrutar de los 12 eventos que tuvieron lugar en diferentes espacios de la ciudad condal. MUTEK es una propuesta que va mucho más allá de la música electrónica al impulsar múltiples espacios de reflexión y debate, propiciar networking profesional, crear sinergias con los principales centros universitarios de creatividad y diseño y, sobre todo, interconectar a un gran número de instituciones y proyectos, todo ello con valores de diversidad, disrupción y empoderamiento como mantra.

 

 

En este marco que aspira a ejercer de motor de cambio en el apoyo y la internacionalización de escenas creativas emergentes, con especial foco en las mujeres creadoras, tuvo lugar la Casa MUTEK x Reebok, una propuesta que nos ha permitido conocer a nuevos talentos y colectivos locales, debatir sobre los festivales de la ciudad y explorar el trabajo de artistas internacionales que rompen con lo establecido. Además, Casa MUTEK x Reebok ha sido el hogar del primer MUTEKES Simposio, una iniciativa cuyo objetivo es la interconectividad como herramienta de empoderamiento de las creadoras y las escenas creativas marginadas en las artes digitales y la música electrónica.

 

“Desde la plataforma MUTEKES nos comprometemos a seguir generando este punto de encuentro anual, para iluminar e impulsar un cambio cultural en términos de diversidad, inclusión e igualdad de género en la industria creativa”, declaraba Pat Quinteiro, directora del Simposio.

Para aquellos que no hayan podido disfrutar de la 11º edición de MUTEK, tenemos una buena noticia: las actividades en Casa MUTEK x Reebok continuarán durante los próximos meses a través del ciclo MUTEK x Reebok: Energy amplified, así que seguid atentos a la programación a través de las redes sociales de MUTEK.

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list