Nose: el documental del perfumista de Dior

Publicado por el 29/03/2021

‘‘Crear un perfume no es juntar un montón de cosas que huelen bien, es componer una sinfonía. Cada aroma se compone de notas de fondo al igual que en una hoja de música’’. Comparar la música con los perfumes es uno de los insights más especiales de Nose, el documental sobre el perfumista de Dior donde la maison revela por primera vez en su historia la escena de la creación de un perfume, la artesana labor del perfumista y algo  secretos que esconde este arte tan desconocido en un documental bellísimo, íntimo y sensorial.

Durante dos años, los directores Arthur de Kersauson y Clément de Beauvais han seguido los pasos del perfumista François Demanchy, una de las narices más importantes de la perfumería mundial en un recorrido a través de 14 países — desde  Grass, Sri Lanka, Irlanda hasta Italia, en una búsqueda de inspiración y de materias primas de excepción.

Nose, más que un documental, es un viaje educativo sobre el arte del perfume que nos revela un mundo de aromas y de belleza infinita, de paisajes extraordinarios repletos de jazmines, rosas y bergamotas. Un mundo que retrata a la perfección el savoir-faire tradicional gracias a hombres y mujeres apasionados mientras se educa al espectador sobre las notas de un aroma o la diferencia entre eau de toilette ó eau de perfum. ‘’Es el perfume en sí lo que es misterioso’’, comenta Demachy en la entrevista oficial del estreno. ‘’Nos empeñamos en describirlo y diseccionarlo pero nunca queda completamente definido. Un aroma es como el amor — simplemente inexplicable’’.

Después de presentarse en el festival de cine de Tribeca 2020, Nose ya está disponible en Apple TV y Amazon Prime video.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list