Open House 2019 ‘Designing the new City’

Publicado por el 07/08/2019

Open House Madrid llega a su quinta edición recordando la figura de Miguel Fisac e impulsando nuevas propuestas. El festival de arquitectura y ciudad se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de septiembre con la apertura de más de 100 edificios y espacios urbanos. El evento acogerá también el V congreso Open House, que en esta edición tiene por tema“Designing the new City” y en el que reconocidos arquitectos debatirán acerca de los nuevos modelos de ciudad.

Entre los nuevos edificios que se incorporan al festival, se encuentran Elcano Housing, un proyecto de FPO que recibió este año un premio FAD; la Casa de México, un palacete de los años ’20 en Chamberí exquisitamente restaurado; The Window Building, un vanguardista edificio de empresas proyectado por Ortiz y León en Chamartín; o la Casa Hemeroscopium, un ensayo de arquitectura de Ensamble Studio, que se construyó tan sólo en 7 días.

Como todos los años, estudios de arquitectura e interiorismo abrirán sus puertas al festival. Entre las novedades se encuentra el Estudio Alegría, un espacio singular ubicado en la Plaza de Santa Ana.

Asimismo, vuelven al circuito edificios que no pudieron estar en la edición anterior del festival como el Teatro de la Zarzuela, la Real Fábrica de Tapices o el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list