OTB adquiere Jil Sander

Publicado por el 05/03/2021

El grupo de moda italiano, dueño de empresas como Maison Margiela, Diesel, Marni, Viktor & Rolf y Amir, llega a un acuerdo de adquisición con Jil Sander que hasta el momento, ha estado bajo la propiedad de Onward Holding. OTB es el nombre de la empresa en cuestión y quien ha observado como las ventas de la firma han bajado desde los últimos años.

Jil Sander, una compañía muy respetada hoy en día, se inició en Alemania durante 1968 y consiguió su fama gracias al estilo riguroso y minimalista de moda prêt-à-porter. A partir de 2004, la casa de moda empezó a tambalearse debido a que su fundadora epónima dejase la empresa, desde ese momento, han sido muchos los gerentes que han pasado por ese lugar. Entre los anteriores propietarios de JS, se encuentran el Grupo Prada o Change Capital Partners LLC y por la parte creativa, Raf Simons o el matrimonio Luke y Lucie Meier que desde 2017 están al mando.

OTB es una multinacional dirigida por Renzo Rosso – fundador de Diesel – y su propósito para 2021 es el de diversificar sus participaciones en diferentes sectores de la moda de lujo. Para 2020, OTB facturó 1.300 millones de euros en ventas 176 millones en EBITDA.

En definitiva, a pesar de los cambios que ha sufrido Jil Sander, la función de su equipo siempre ha sido la de respetar la visión de la fundadora, manteniendo la misma esencia y compromiso, que de cara a los próximos tiempo quieren preservar.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list