Paul Gervais debuta con retratos inspirados en Lucian Freud

Publicado por el 05/03/2021

La larga trayectoria del artista Paul Gervais está marcada por un aspecto estético muy definido pero siempre es un buen momento para explorar nuevas vertientes y reinventarse: tras muchos años desarrollando sus pinturas entorno a lo abstracto y bodegones, Gervais crea una serie de retratos, que empiezan con una foto de su esposo, Gil Cohen.

La exposición actualmente se encuentra instalada en el Museo de Arte de Boca Raton de Florida y está situada junto a otra serie de objetos imaginarios, compuestos en forma de bodegón que Gervais imaginó en su momento.

La pintura que interpreta Paul, es su percepción sobre la vida. Irvin Lippman, directora del museo, cuenta que la escala íntima de estas obras, obliga al espectador a acercarse para ver los detalles finos de cada cuadro y así entenderlo. El artista londinense desde hacía un tiempo, sentía la necesidad de compaginar los objetos con el retrato y fue a principios de 2020 – después de ver la exposición Lucian Freud: Self-Portraits at London’s Real Academia de las Artes – cuando se animó a probar con otra modalidad; La historia empieza un día desayunando con mi marido ,Gil, cuando le tomé una foto y me decidí a pasarlo a pintura, dice Paul. Ese fue su primer retrato.

Al observar la obra de Lucian Freud, Paul Gervais ve en esos trabajos el reflejo de una autobiografía. Poder llenar de historias los espacios en blanco, es el próximo cometido que se plantea el pintor.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list