Plant Based Limited Edition, un avance hacia el futuro por Weekday

Publicado por el 04/03/2021

Weekday se asocia con Agraloop, startup especializada en el sector tecnológico y que transforma los deshechos de cultivos alimentarios en fibras nuevas. La compañía produce fibras de alto valor a partir de deshechos de cultivos y cáñamo de semillas oleaginosas a la vez que proporciona beneficios sociales y ambientales, persiguiendo el objetivo de lograr un impacto cero.

El uso de fibras de cáñamo ya se está incorporando en las principales colecciones de Weekday, mezclando esta materia con algodón orgánico para aplicarse posteriormente a algunas prendas de denim en color blanco crudo. Para el próximo año se prevé que este mismo proceso, también se incrementará en el color azul índigo.

Para el proceso de diseño, el equipo de Weekday, se ha imaginado a una persona consciente, con una mentalidad integra, responsable y de estética cuidada. Su concepto, “the modern tree-hugger“, trata a las siluetas creadas como formas escultóricas que marcan detalles de encaje y entrelazados con cuerdas. Entre las prendas más destacadas, podemos hablar de la chaqueta Mabel, los jeans Plant Based o la falda Woody. Todos los modelos mencionados, están compuestos en un sentido multifuncional, además de estar creados de una forma responsable con el medio ambiente.

Encuentra desde hoy la colección completa en weekday.com

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list