Polo Club lanza “Organics”

Publicado por el 22/10/2020

La idea de una industria de la moda más sostenible es, sin duda, una de las prioridades de la que cada vez más firmas se preocupan y ocupan. Una necesidad que abraza todos los aspectos del proceso productivo, incluyendo no sólo la materia prima, sino también el tratamiento del tejido, la huella de carbono que deja e incluso aspectos éticos relacionados con las personas que lo fabrican.

La firma española Polo Club se introduce en el universo de la sostenibilidad con el lanzamiento de Organics, su primera línea de prendas elaboradas con una mezcla en diferentes porcentajes de algodón orgánico y poliéster proveniente de botellas recicladas de plástico PET.

Conscientes de las necesidades de nuestro tiempo y de que la industria textil es una de las más perjudiciales para el medio ambiente en todo el mundo. La trabaja sobre una nueva filosofía que va más allá de una cápsula puntual y que se integra como parte de una propuesta de continuidad completamente sostenible.

“Polo Club siempre ha estado comprometida con nuestro entorno, produciendo de manera local y con responsabilidad social”, explica Israel Vives, Co-Founder y Co-CEO Product Brand Strategist de la firma. “En un contexto en el que la sostenibilidad y el reciclaje son cada vez más necesarios, apostamos por nuevos sistemas de producción, por tejidos innovadores y por concienciar al consumidor ante la necesidad de un consumo responsable”.

El primer compromiso es la obtención de la materia prima. Apuestan por una técnica para la consecución del tejido con la que se usa un 75% menos de petróleo que para el desarrollo de tejidos sintéticos de iguales características estéticas. Lo que se traduce a su vez en un menor consumo de energía y emisión de gases a la atmósfera en el proceso de producción, minimizando así el impacto ambiental.

La etiqueta aboga por el ‘Slow Fashion’ con un amplio repertorio de piezas que se conciben con vocación de perdurabilidad: básicas, atemporales y de calidad. Destacan sudaderas con y sin capucha, camisetas de manga corta con cuello redondo y terminación acanalada, así como polos de manga corta y cuello de tres botones.

El diseño ahora tiene que centrarse en producir de forma sostenible, cuidando el medio ambiente y garantizando unas condiciones sociales justas.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list