¿Qué tipo de futuro queremos?

Publicado por el 02/03/2021

Jonathan Anderson tiene la opinión de que la moda no iba bien mucho antes de entrar en pandemia, solo que a través de este periodo, la situación se ha disparado convirtiéndose en algo insostenible.

La moda no va a desaparecer, pero posiblemente, este sea el principio de muchos cambios hasta llegar a un objetivo final, el cual, es encontrar una solución viable a todas las preguntas que nos surgen y que Anderson analizó viendo la serie documental de Adam Curtis, “Can’t Get You Out Of My Head: An Emotional History of the Modern World“. Cuando todos los desfiles en la semana de la moda terminen, podremos contemplar hacia donde se dirige el futuro de esta industria. Después de un año de incertidumbre, hemos llegado a la conclusión de que las cosas no podrán ser como antes y a través de una entrevista, el propio Anderson añadía que la idea de volver a lo anterior es aburrida.  

Por ese motivo, el diseñador y todo su equipo, se han desmarcado del calendario y que fue programado para la London Fashion Week y entregando unos rollos de carteles de fotografías hechas por Juergen-Teller de la colección, se las repartían a editores para que tuviesen en su poder esa información pero en diferente formato. Cada cartel tiene una de doble cara, con retratos de las artistas Dame Magdalene Odundo y Shawanda Corbett e imágenes de sus obras junto a la frase “¿Qué tipo de futuro creativo queremos?“, pregunta Anderson se hace todo el rato.

Esta especie de performance, es la evolución de su formato “show-in-a-box”  que ha ido mejorando con el paso del tiempo en LOEWE.  A través de las propias cajas y las películas de ‘unboxing‘ que acompañan en la cuenta de Instagram de la marca Jonathan quiere hablar de forma directa con su publico y generar el dialogo que desde hacía tiempo, le resultaba complicado.

El inicio de esta colección, empieza con una mirada hacia el pasado recordando la exposición interdisciplinar ‘Disobedient Bodies‘ de 2017, en la que el diseñador crea una linea de union entre el arte y la figura del cuerpo y un análisis cogiendo como referencia el trabajo de Barbara Hepworth, Christian DiorEileen Gray y Madame Grès.

La reinterpretación del cuerpo humano, comparando un objeto con nuestras formas naturales, son las piezas que podremos ver en la temporada otoño/inviero 2021 de JW Anderson.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list