Reebok y MUTEK unen fuerzas para impulsar nuevos discursos creativos

Publicado por el 02/03/2020

 

Con el objetivo de impulsar la carrera de artistas cuyo discurso destaca por valores de diversidad, disrupción y empoderamiento de colectivos con poca representación en la industria creativa, Reebok vuelve a unir fuerzas con la plataforma MUTEKES en una colaboración anual que se llevará a cabo en Bridge_48, sede de MUTEK, para la creación Casa MUTEK x Reebok.

Del 4 al 7 de marzo, la Ciudad Condal volverá a acoger cuatro jornadas de música electrónica en vivo, artes digitales, actividades profesionales y mucho más de la mano de MUTEKES. Es en este marco donde entra en juego Casa MUTEK x Reebok, con una programación diaria de actividades que hacen ineludible una visita a Carrer de Llull 48 del 3 al 6 de marzo.

 

 

La programación de Casa MUTEK x Reebok se dividirá en dos bloques. Por una parte, el 3 y el 4 de marzo tendrá lugar MUTEKES Simposio, una iniciativa que refleja los valores fundacionales de la plataforma MUTEK en su compromiso por contribuir al empoderamiento de las creadoras en las artes digitales y la música electrónica, con especial sensibilidad hacia artistas y proyectos que visibilicen escenas creativas marginadas y/o nuevas formas de arte audaces y fomentando el intercambio de conocimiento entre los artistas locales e internacionales.

 

 

Por su parte, el segundo bloque estará marcado por actividades, radio en vivo, encuentros profesionales y networking parties. El jueves 5, y de la mano de dublab.es, Casa MUTEK x Reebok presentará una serie de Q&A con Tomoko Sauvage, Lucinda Chua y Tadleeh como protagonistas. La programación del día la completará la Talk Barcelona inside/out, donde los festivales MIRA, MUTEKES, Eufònic y LOOM hablarán sobre la situación de este formato de festivales en Barcelona.

 

 

El festival concluirá el viernes 6 con la Q&A de Sherelle, que será entrevistada por el periodista Pau Cristòful, así como con el panel ‘El reciente auge de la cultura queer en Barcelona’, presentado por la plataforma Resident Advisor y con la colaboración de ISAbella (Mistress), Joss Jaycoff, Alex Nikolov (LOOM).

Además, cada jornada de Casa MUTEK x Reebok será rematada de 19 a 20h con MUTEK Networking, un punto de encuentro para crear sinergias entre los asistentes al festival.

Para terminar, #MUTEKES11 será el escenario de la presentación ‘Pianorig Session by Francesco Tristano’, el proyecto del virtuoso pianista luxemburgués Francesco Tristano y la productora Falcon Muse, que pondrá la guinda al festival al ofrecer una íntima experiencia sensorial inmersiva que emana de un paisaje sonoro orquestado en vivo por Francesco Tristano, desarrollándose en una intrincada amalgama de luz y diseño.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list