RÊVER ~ Joyería responsable made in Spain

Publicado por el 22/07/2021

Para Marta Peñalver y Daniela Nastas no hay más excusas: el mundo de la joyería necesita reconectar con los millennials y responder a sus necesidades con compromiso y transparencia. Y hay que hacerlo ya.

Entrevistamos a las fundadoras de RÊVER, un proyecto pionero de creaciones artesanales y diseños atemporales lanzado pese a la crisis para revolucionar una de las industrias más reacias a la digitalización y animarnos a desempeñar un papel protagonista como artífices responsables de nuestro tiempo.

Porque cuando las dificultades son mayores, las ambiciones tienen que ser aún más grandes.

Con dos backgrounds formados en la industria de la moda y el sueño compartido de impactar positivamente el sector de la joyería, las fundadoras de RÊVER crean su empresa en plena pandemia, apostando por diamantes de laboratorios y oro reciclado de 18kt.

Más moda. Más digital. Más ética.

¿Por qué “RÊVER”?

Del francés “sueño“, para Marta y Daniela este proyecto es un sueño y hacerlo realidad también.

“Creemos que es importante trabajar con un propósito claro y queríamos crear algo que pudiese tener un impacto positivo en la industria, que aportase valor en el sector y en el producto. Pensamos en cómo y dónde podríamos impactar más y nos dimos cuenta de que el sector de la joyería se había ido distanciando del consumidor millennial por trabajar en el canal offline, tener unos márgenes elevados y diseños tradicionales”.

A esa necesidad contesta RÊVER, con un claro foco en la sostenibilidad: “queríamos que el consumidor ‘volviese a ver’ la industria con una mirada totalmente diferente de la que conoce hasta ahora”. Y de aquí empieza un sueño llamado RÊVER, para regalarnos una experiencia de lujo contemporánea, sostenible y 100% digital.


Sois una marca totalmente digital nacida en plena pandemia. ¿En qué medida creéis que os ha afectado la crisis?

“No tenemos valores de referencia porque hemos nacido en esta crisis. Sin duda nos perjudica la situación actual, tenemos una sociedad más empobrecida, pero por otro lado, también ha cambiado la manera en la que consumimos. El consumidor es más sensible y se identifica más con marcas que trabajen una producción responsable y ha experimentado un gran avance a nivel digital. Con todo esto, pensamos que es el momento de apostar por empresas más circulares, más sostenibles y más responsables”.

Creaciones a la vanguardia

“Queríamos crear una marca de diseños contemporáneos y atemporales para que la mujer de hoy se sintiese cómoda en su rutina diaria con piezas en oro y diamantes. Hemos creado una colección de sabor minimalista y moderno que no cansa: piezas básicas reinventadas y diseños más especiales para el día a día, o no”.

Este es el reto de RÊVER: conseguir crear joyas fashionable cuya estética perdure en el tiempo, para que su belleza no caduque con las temporadas y sobrepase las olas de las tendencias.

¿Cómo reacciona el consumidor con la introducción de diamantes de laboratorio dentro de uno de los sectores más tradicionales que operan en el marco de la industria de la moda?

“En los países del norte de Europa, en Estados Unidos y en Asia hay más tradición en cuanto a este producto: los diamantes de laboratorio. El consumidor conoce el producto desde hace tiempo y está más dispuesto a invertir, su madurez está más desarrollada que el consumidor local.

En España, gran parte de los clientes tienen un desconocimiento de lo que es un diamante de laboratorio, es por ello que tenemos una labor educacional muy importante con la marca.

Sin embargo, a nivel de storytelling el diamante de laboratorio tiene un mensaje muy potente: toda su cadena de trabajo conlleva un menor impacto social y ambiental. La única diferencia con el diamante de mina es su punto de origen y su precio es de aproximadamente un 30% menor.

Nuestro cliente compra por diseño, por nuestro compromiso hacia la sostenibilidad o simplemente por trabajar con precios competitivos”.

“Hay muchas maneras de afrontar cómo llegar a la sostenibilidad. Nosotras apostamos por reducir el impacto, la economía circular, una producción totalmente local y siempre trabajando con materiales de origen responsable: diamantes creados en laboratorio y el oro
reciclado.

El paraguas de la sostenibilidad engloba todo el universo RÊVER, tanto a nivel de las materias primas, como a nivel de procesos, garantizando condiciones laborales dignas y apoyando a la economía de nuestro país, para crear una marca más consciente. El made in Spain nos permite tener un control total sobre la producción”, que hace que RÊVER se convierta en una marca que marca la diferencia respecto a la competencia, tanto a nivel de exclusividad de producto como a nivel de política de precios.

“No tenemos stock y trabajamos bajo pedido para crear joyas exclusivas responsables con el medio ambiente y las personas disponibles en los tres colores del oro: amarillo, rosa y blanco”.

Y con respeto a los precios, Marta y Daniela lo tienen muy claro: “no estamos en contra de los descuentos, porque pueden formar parte de una estrategia de alcance de marca. Pero por ahora no nos lo planteamos, somos una marca directa al consumidor, no trabajamos con terceros y tenemos unos márgenes muy ajustados al producir artesanalmente piezas de alta calidad”.

¿Una vez que creáis las joyas, se pueden reciclar otra vez?

“A día de hoy acabamos de lanzar, pero al trabajar con oro reciclado en un futuro no descartamos desarrollar un programa o una activación que nos permita cerrar el círculo regenerando el producto. Trabajamos constantemente para que los valores del universo RÊVER siempre estén reflejados en todos los procesos”.

Íñigo González <inigo@25gramos.com>
Wed, May 19, 10:24 AM
to me

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RÊVER (@rever.jewelry)

 

¿Cuáles son los próximos pasos de RÊVER?

“A pesar de que somos una marca nativa digital y luchemos por una experiencia online premium, trabajamos en un sector tradicional y nos encantaría un día entrar en el offline pudiendo ofrecer una experiencia multicanal y ofreciendo así una experiencia 360 grados e
implantando nuestra identidad a todos los niveles.

En lo que se refiere al producto, trabajamos cuatro colecciones: no trabajamos con el sistema tradicional de temporadas, sino mediante drops mensuales para que nuestro cliente pueda recibir novedades y estar conectado con el universo RÊVER.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RÊVER (@rever.jewelry)

Queremos que nuestros valores trasciendan en toda la experiencia de la marca: desde el branding hasta la entrega del producto, el packaging y lo que contamos en las redes sociales”.

Entonces nos queda clarísimo: los próximos pasos de la empresa están marcados por una estrategia de desarrollo de producto que no se ve regida por ningún timing en concreto, sino más bien por una visión sostenible y una estética contemporánea, para animarnos a “volver a ver” una industria filtrada por la lente RÊVER a través de mensajes claros y transparentes.

Las joyas están disponibles en la página web de la marca.

Curated by: Giuditta Zollo

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list