Selections ~ Locales Decoración Vintage en Madrid y Barcelona

Publicado por el 14/06/2021

Comenzar a decorar un hogar, una habitación o hasta un pequeño rinconcito de la casa puede ser un camino complicado, pero en Libra hemos encontrado locales únicos y a pie de calle donde comenzar fácilmente esa intrépida búsqueda.

Consumir en comercios locales y tiendas de segunda mano o vintage significa tomar conciencia de los muchos beneficios que proporciona esta emergente forma de consumo que, más que una tendencia, es una respuesta a problemas actuales. Son la opción más responsable desde el punto de vista medioambiental ya que su contenido es en el mayor de los casos limitado, hecho por encargo o de postconsumo y como resultado nos quedará un hogar realmente original y además alejado de los latigazos de las tendencias.

En resumen: comprar vintage o local es una inversión inteligente ya que también ofrecen una artesanía superior que durará toda la vida, un diseño único o muy limitado, es un producto atemporal, consiguiendo alejar nuestros hogares de los dictados de las grandes marcas. Como sabemos, comenzar siempre se hace cuesta arriba, por lo tanto para haceros esta búsqueda más amena aquí tenéis varios locales alojados Madrid y Barcelona para comenzar la aventura:

 

The interiorlist* (Madrid)

the interiorlist* es el particular gabinete de curiosidades de Jean Porsche, con una cuidada selección de mobiliario, objetos, iluminación para dar rienda suelta a todos los gustos.

Su universo nos empapa en una mezcla de antigüedades, piezas de autores reconocidos como Jonathan Adler, y de marcas de gran diseño en mobiliario como Eichholtz dando como resultado ambientes únicos y refinados donde cualquiera puede sentirse en casa.

Encontraremos este local en Calle de Santo Tomé, 4, 28004 Madrid.

 

LA RECOVA (Madrid)

En La Recova encontramos mobiliario y piezas de decoración de los años 50 y 60, llenos de encanto. Llevan a cabo un proceso de selección, restauración y documentación de las piezas para que las obtengas en perfectas condiciones, además si no encuentras la pieza que estás buscando ellos la buscan por ti.

¿Totalmente imposible no encontrar aquí esa pieza que buscas verdad? Encontrarás este local en Calle de la Ribera de Curtidores, 10, 28005 Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Recova (@larecova)

 

Vintage Macassar (Madrid)

Es un espacio en el que podréis encontrar menaje de hogar, elementos de decoración y complementos de origen vintage. Podréis adquirir productos únicos y de otras épocas que darán a vuestro hogar un toque de elegancia y distinción.

Se trata de piezas inglesas de finales del siglo XIX que, en el caso de no estar completas, podréis mezclar distintos diseños para lograr un efecto irrepetible.

Este local goza de un decorado muy atractivo al que no podrás resistirte a entrar…

Convirtiéndose en un must pasarse por Calle de Lagasca, 94, 28006 Madrid.

 

FUSTA’M (Barcelona)

Fusta’m, un proyecto personal que ha ido creciendo y madurando en el Raval de Barcelona. En Fusta ́m valoran los diseños locales y han creado un ambiente cercano con los artistas y decoradores de proximidad y así es como han ido encontrando, de manera muy orgánica, los muebles, objetos y productos que ponen a la venta en su tienda del Macba, buscando objetos de entre los 50 y 80, con una identidad propia y tradición ( sin dejar de lado las visitas a los mercados de decoración/objetos para completar esta gran colección de fantasía)

Su ubicación está en Carrer de Joaquín Costa, 62, 08001 Barcelona, a escasos minutos del centro de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fusta’m Shop (@fustamshop)

 

Déjà Vu Concept (Barcelona)

Es un espacio único, ubicado en el barrio barcelonés de l`Eixample, en el que encontrar piezas decorativas y muebles seleccionados sin seguir criterios de autor, tendencias o épocas, consiguiendo una atmosfera inspirada en el concepto del “déjà vu ́ ́

Lámparas, muebles, espejos, sillas, butacas, bisutería, curiosidades…. Un estilo propio que simpatiza con lo vintage, art decó e industrial.

¿Vas en busca de pequeños tesoros? La respuesta es C/Calabria, 126.

 

 

BOOMERANG (Barcelona)

En Boomerang se dedican a la venta y alquiler de mobiliario, iluminación y objetos del siglo XX, especializándose en las décadas de 1940s a 1980s, se especializan en la búsqueda de piezas con un diseño escandinavo e internacional, siempre con un apartado para piezas de
producción nacional!

Todas las piezas son diseños originales tal cual se indica, ediciones antiguas. Son seleccionadas y restauradas respetando las técnicas de la época para no alterar su apariencia original. También apoyan todo tipo de proyectos, proporcionando la opción de alquilar los objetos.

Encontrarás Boomerang en el Barrio de Gràcia, Ramón y Cajal, 44, 08012 Barcelona

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boomerang (@boomerangbcn9)


Estas son las 6 tiendas que nos inspiran para comenzar a zambullirse, ojear y rebuscar entre los objetos más únicos y mágicos, alojados en los rincones de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Curated by: Natacha Barros
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list