Selections ~ Sustainability

Publicado por el 02/03/2021

Nuevos tejidos sostenibles, proyectos sociales de empoderamiento de jóvenes en riesgo de exclusión social, materiales de bioingeniería, y marcas de moda que reflexionan sobre la teoría de humanizar los materiales para establecer la responsabilidad ética y la colaboración creativa entre los artesanos, la materia y el
medio ambiente. Un vistazo a las nuevas novedades de sostenibilidad social y medioambiental a través de productos y empresas que están cambiando las cosas. Curated by Marta Aguilar.

 

ALLBIRDS

Marca pionera de la moda sostenible, presenta una alternativa de tejido sostenible: Plant Leather. La firma planea incorporar Plant Leather en un importante lanzamiento comercial de calzado en diciembre de 2021.

 

 

PEOPLE BERLIN

Un proyecto de moda social cuya ética de trabajo es tratar a las personas con respeto y dignidad, crear inspiración y cambio.

 

POST IMPERIAL

Post-Imperial es una marca global creada por Niyi Okyboyejo (nacido en Nigeria y criado en Estados Unidos) que evalúa el futuro cultural a través de la moda. La expresión de la marca tiene sus raíces en la diáspora africana, la teoría de humanizar los materiales para establecer una responsabilidad ética y colaboración creativa entre los artesanos, la materia y el medio ambiente.

 

PANGAIA

Se definen a si mismos como “materials science company” con la misión de salvar nuestro medio ambiente, enfocados en la creación de productos esenciales a partir de tecnología innovadora y materiales de bioingeniería. 1 producto vendido equivale a 1 árbol plantado, protegido o restaurado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANGAIA (@thepangaia)

 

MEHROTRA

Mehrotra, marca sueca defensora de la moda sostenible, ha lanzado una gama de bolsos y bufandas de seda estampadas que incorpora ropa de origen indio en desuso y elaborados con saris con motivos geométricos y florales reciclados.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list