Imágenes via Tumblr
Revisando en los archivos que tenía por el ordenador, he encontrado un documento que igual le puede servir a alguien. Lo creé hace ya casi un año, durante el primer mes de confinamiento. Justo terminaba la carrera y tampoco tenía(mos) mucho que hacer. La gran mayoría de personas, sufrimos momentos de inquietud ya que la situación era bastante inestable por eso mismo, decidí empezar a hacer todo tipo de actividades que se permitían dentro de una casa y ahí empecé a preguntarme que quería en ese momento. Imagino que a todo el mundo le viene de vez en cuando un ‘mental breakdown‘ . A mí me pasa casi siempre en dos situaciones: cuando tengo muchas tareas y cuando no tengo ninguna. El caso, es que decidí crear un reto a partir de videos sobre coaching y mindfulness jeje. SELF – KNOWLEDGE challenge. Está dividido en 7 partes. Se aconseja hacerlo todas las noches (o casi todas) antes de irte a dormir. Puedes contestar un día cada pregunta o bien, reflexionar cada día sobre lo que buscas.
Imágenes via Tumblr
De esta forma, podrás poner en perspectiva cuales son tus objetivos en este momento, en que momento te encuentras y hacia adonde quieres ir. ¡AVISO ⚠️ ! Si este tipo de temas como crecimiento personal o auto-conocimiento no te interesan, igual se te hará pesado pero de todos modos, te invito a hacerlo.
Piensa que estás sentada en un sillón, mientras tomas una infusión relajante (Sleep Tea -Rituals) escuchando tu canción preferida de fondo . La canción que más te relaja. Si no la tienes, aquí dejo una playlist de Spotify en la que podemos añadir nuevas canciones:
¿Estás lista? Te aconsejo tener cerca una libreta para apuntar, MOLESKINE, por ejemplo. Según dicen los expertos, hay preguntas que nos ayudan a conocernos un poco mejor y nos ayudan a motivarnos para conseguir nuevos objetivos del tipo que sea. De hecho, deberíamos hacernos cada ‘x’ tiempo.
1. Objetivos: ¿Qué quiero realmente?
Aunque vivir el presente es más que necesario, está bien tener un motor y nuevos propósitos. Si nos plantemos metas a corto/medio plazo, nuestros días tendrán más sentido y por lo tanto, haremos las cosas con mayor ilusión. ¿Cómo me veo en 6 meses ?¿Qué quiero conseguir? ¿Cómo lo voy a lograr? ¿Para cuándo lo quiero?¿Para qué lo quiero?
Repite estas preguntas durante unos días y seguro que en estos momentos aunque ‘La Nueva Normalidad’ ha cambiado nuestras prioridades, podemos superarnos cada día un poco más.