SELF – KNOWLEDGE challenge, semana 1

Publicado por el 15/01/2021
Imágenes via Tumblr 

Revisando en los archivos que tenía por el ordenador, he encontrado un documento que igual le puede servir a alguien. Lo creé hace ya casi un año, durante el primer mes de confinamiento. Justo terminaba la carrera y tampoco tenía(mos) mucho que hacer. La gran mayoría de personas, sufrimos momentos de inquietud ya que la situación era bastante inestable por eso mismo, decidí empezar a hacer todo tipo de actividades que se permitían dentro de una casa y ahí empecé a preguntarme que quería en ese momento. Imagino que a todo el mundo le viene de vez en cuando un ‘mental breakdown . A mí me pasa casi siempre en dos situaciones: cuando tengo muchas tareas y cuando no tengo ninguna. El caso, es que decidí crear un reto a partir de videos sobre coaching y mindfulness jeje. SELF – KNOWLEDGE challenge. Está dividido en 7 partes. Se aconseja hacerlo todas las noches (o casi todas) antes de irte a dormir. Puedes contestar un día cada pregunta o bien, reflexionar cada día sobre lo que buscas.

Imágenes via Tumblr 

De esta forma, podrás poner en perspectiva cuales son tus objetivos en este momento, en que momento te encuentras y hacia adonde quieres ir. ¡AVISO ⚠️ ! Si este tipo de temas como crecimiento personal o auto-conocimiento no te interesan, igual se te hará pesado pero de todos modos, te invito a hacerlo.

Piensa que estás sentada en un sillón, mientras tomas una infusión relajante (Sleep Tea -Rituals) escuchando tu canción preferida de fondo . La canción que más te relaja. Si no la tienes, aquí dejo una playlist de Spotify en la que podemos añadir nuevas canciones:

¿Estás lista? Te aconsejo tener cerca una libreta para apuntar, MOLESKINE, por ejemplo. Según dicen los expertos, hay preguntas que nos ayudan a conocernos un poco mejor y nos ayudan a motivarnos para conseguir nuevos objetivos del tipo que sea. De hecho, deberíamos hacernos cada ‘x’ tiempo.

1. Objetivos: ¿Qué quiero realmente?

Aunque vivir el presente es más que necesario, está bien tener un motor y nuevos propósitos. Si nos plantemos metas a corto/medio plazo, nuestros días tendrán más sentido y por lo tanto, haremos las cosas con mayor ilusión. ¿Cómo me veo en 6 meses ?¿Qué quiero conseguir? ¿Cómo lo voy a lograr? ¿Para cuándo lo quiero?¿Para qué lo quiero?

Repite estas preguntas durante unos días y seguro que en estos momentos aunque ‘La Nueva Normalidad’ ha cambiado nuestras prioridades, podemos superarnos cada día un poco más.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list