SELF – KNOWLEDGE challenge, semana 3

Publicado por el 29/03/2021

Valores humanos:

Cada persona viene al mundo con unas cualidades de serie y estas, de forma inconsciente, actúan en nosotros como si fuesen un filtro que nos permite saber qué cosas debemos aceptar y qué cosas no.

Empezamos a generar valores desde que tenemos uso de razón; algunos son transmitidos a través de nuestra familia o entorno en que nos relacionamos y otros los adquirimos a través de vivencias y a medida que nos conocemos. Aparentemente, todos tenemos claro cuáles son esos valores que nos definen. Todo el mundo de puede atribuirte unos valores con poco que sepa de ti (aunque no sean reales) pero de todos modos, te propongo un reto para averiguar si realmente esto es así.

Hazte la siguiente pregunta, ¿Qué es realmente importante para mí?

Párate a pensar qué tipo de personas, experiencias o comportamientos dejarías pasar por un filtro y qué cosas no – te recomiendo que lo apuntes en un papel, en notas del móvil o alguna app tipo diario como JOURNEY – Una vez con esto claro, hazte la siguiente pregunta:

¿Estoy comportándome de acuerdo a mis valores?

Muchas veces olvidamos reflexionar sobre cuales son realmente las cosas que nos importan y de qué forma queremos vivir a cambio de sentirnos aceptados por un grupo o personas concretas.  Sentir que pertenecemos al núcleo de alguien más es genial pero no por ello tenemos que renunciar a estar en sintonía con nuestra esencia. Después de contestar a estas dos preguntas, ¿estás comportándote en coherencia con con tus respuestas? Seguramente en gran parte será así pero en cualquier caso, nunca está de más pararse a pensar.

Esto tiene mucho que ver con un post que leí en ‘The Cereal Aisle’, What if a question’s just aquestion? y aunque definitivamente el núcleo del artículo no tenga nada que ver respecto a este tema, a veces, el hecho de cuestionarnos cosas o de hacernos una simple pregunta, nos acerca a esas respuestas tan difíciles de responder. Es más, cuando respondes una pregunta, reafirmas quién eres, en cierto modo.

Si todavía no los has leído, descubre más ediciones aquí:

SELF – KNOWLEDGE challenge, semana 1 

SELF – KNOWLEDGE challenge, semana 2 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list