Sports & Other Thoughts 01 ~ by Mireia Rochel

Publicado por el 19/07/2021

Mi vínculo con el equipo de LIBRA comenzó con la sección en Under Sport. A raíz de escribir esa entrevista me di cuenta que hablar sobre aquello que me apasiona me ayuda a investigar nuevos temas de interés, a la vez que me inspira a proponerme nuevas metas.

En esta nueva sección usaré todo ese arte para convertirlo en bonitos artículos hablando sobre deportes y lifestyle, con algunas recomendaciones y reflexiones personales, allá vamos con el primero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mireia Rochel 🌺 (@saltydrunk)

 

Con un poco de imaginación e iniciativa, os explicaré en este post cómo cocinar un buen recuerdo. Parece que después de vivir un año tan oscuro como el pasado, empiezan a despuntar nuevas ilusiones. Nos hemos dado cuenta de los muchos recuerdos bonitos que guardamos, y de lo poco conscientes que somos cuando estamos bien. Estaremos de acuerdo que ahora pensamos diferente, nos planteamos la vida de otra manera y damos prioridad a cosas que antes ni nos proponíamos.

Pues bien, en mi caso personal los mejores recuerdos que guardo son pequeñas anécdotas de algunos viajes que hice, y no precisamente porque viajara lejos, sino porque en todas esas experiencias sentí que era la primera vez que vivía algo parecido, y no lo negaremos, las primeras veces son inolvidables. Hablo de lo mucho que nos puede sorprender algo tan común para el resto. Probar las costumbres y culturas del lugar y hacer que se conviertan en algo esencial para sentirte bien, de eso se trata viajar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mireia Rochel 🌺 (@saltydrunk)

 

¿Dónde aparecerías si con un chasquido de dedos pudieras desaparecer?

Se me pasa por la cabeza algún destino poco conocido, no necesariamente lejos, sino algo no tan “típico”, por si no estáis al corriente, lo de viajar a todo trapo ya no es trendy. Hacer un viaje fuera de temporada a los sitios menos conocidos puede sorprendernos, así que vamos a bajar un poco las expectativas y démosle una oportunidad a lo inexplorado.

Nuestra economía es importante, por eso podemos cuidar de nuestro bolsillo sacrificando cierta comodidad en el alojamiento. Encontraremos las mismas condiciones confortables en un albergue rural, un hostal antiguo, o incluso en el hogar de otra persona; además de reducir costes en el presupuesto, viviremos una experiencia inolvidable.

En mi opinión, la esencia del viaje significa sentirse libre, nadie nos observa ni nos juzga, así que vamos a mezclarnos con lo que nos rodea hasta formar parte de ese lugar.

El Couchsurfing  es el nuevo modelo de viaje y consiste precisamente en eso, surfear el mundo. Basta con crearse un perfil en la red social e intercambiar un alojamiento compartido. No sólo nos permitirá ahorrar en el alojamiento, sino que podremos estar en contacto con gente de todo el mundo, y quién sabe, igual lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Couchsurfing (@couchsurfing)

 

Otro nuevo modelo de alojamiento es el WarmShowers, esta plataforma está orientada a cicloturistas y a aquellos viajeros que recorren en mundo en bicicleta. En este portal web los usuarios especifican lo que están dispuestos a ofrecer a los viajeros: una cama, una ducha caliente o un plato de comida, entre otros servicios. Este sistema te puede resultar útil si no conoces la zona donde viajas y quieres evitar los sitios más turísticos. En el caso de que no sepas a dónde pasar la noche puedes acceder a la web y encontrar el alojamiento que más se ajuste a tu viaje, charlar con ese anfitrión puede que haga cambiar tus planes e incluso enriquecer tu viaje todavía más.

 

Si el deporte no es imprescindible para hacer un buen viaje, veo necesario introducir estemodelo de alojamiento para aprender todo lo relacionado con lo ecológico y sostenible WWOOF es un movimiento mundial con la misión de intercambiar una experiencia cultural participando en las labores relacionadas con la agricultura y ganadería ecológica de sostenibilidad.

Se trata de trabajar con distintas granjas y entornos ecológicos donde te ofrecerán comida y cobijo a cambio de ser parte activa de este movimiento. Es la oportunidad perfecta para darle un giro a nuestros hábitos y aprender todos los métodos para vivir de forma saludable y alargar la vida de nuestro plantea.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WWOOF™ (@wwoof)

Y ya para terminar, si nos ponemos románticos os propongo el plan perfecto para pasar una velada rodeados de naturaleza. ¿Os imagináis dormir a los pies de un roble en una tienda de acampada con una guirnalda de lucecitas? Kampaoh reinventa el concepto de “ir de camping”, sostenible y acogedor es cómo definiría el alojamiento en una sus tiendas, éstas incluyen toda la equipación necesaria para que no tengas que llevarte la casa a cuestas. Sólo tienes que entrar en su portal web y elegir el destino que más rabia te dé.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kampaoh (@kampaoh)

Como ya veis, basta con juntarse con esos pocos amigos de confianza o con cualquier persona que te haga sentir bien para vivir una experiencia sin precedentes. Incluso te animo a darte una oportunidad a ti misma para vivir algo tan íntimo como puede ser un viaje sola.

Al final estamos tanto tiempo en el mismo sitio que intentamos escapar imaginando nuevos lugares, y no nos damos cuenta que esos sitios están más cerca de lo que pensábamos.

Un viaje no sólo se refiere al tiempo que pasamos fuera de casa, sino a todo lo que conlleva; imaginarlo, sentir nervios antes de marchar, solucionar los imprevistos, y volver con ganas de más.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list