Sports & Other Thoughts 02 ~ Roxy The New Cute

Publicado por el 27/07/2021

El 23 de Julio daban comienzo los Juegos Olímpicos de 2021 y Tokio se convierte en la anfitriona de este importante evento.

Más allá del resultado de la competición, es importante que apoyemos y animemos a todos los/as atletas que llevan tantos años preparándose para convertir su sueño en realidad.

En este post, os presento la nueva campaña The New Cute de la conocida marca deportiva ROXY.

Justo antes de los Juegos Olímpicos, Roxy decidió dar la mano a todas esas deportistas y dedicarles un vídeo homenaje para apoyarlas en el que, seguramente, es uno de los momentos más importantes de su carrera.

La compañía creó esta campaña para redefinir lo que significa la palabra cute, en español traducido como, “lindo, mono o bonito”.

Como mucha gente imagina, cuando hablamos de algo “cute” la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un cachorrito, enroscado en su cestita envuelto con una mantita de algodón. Os equivocáis, lo cute va más allá de lo frágil e indefenso.

The New Cute demuestra el verdadero significado de lo “mono”, desde ganar un título mundial, hasta perder un diente bajando una ola de 6 metros.

En este vídeo se demuestra lo que una mujer es capaz de hacer por aquello que le apasiona. Adelante vídeo.

En 1990 Quicksilver cogió la ola del surf femenino y decidió crear su marca hermana Roxy, especialmente destinada a la línea de ropa femenina. Duplicaron el logo de la marca masculina y crearon el mítico corazón de Roxy.

Hasta aquí todo muy cute, pero más allá de ser una empresa de ropa americana esta marca nació para apoyar a todas esas niñas y chicas que se dejan la piel (nunca mejor dicho) practicando su deporte y amando aquello que hacen.


Mis heridas de guerra

Hasta tres décadas después de su inicio, los diseños de Roxy nos han acompañado a muchas de nosotras en nuestro día a día, tanto en la calle, como en nuestros entrenamientos.

Personalmente puedo decir que he crecido con esta marca. Desde que me empecé a vestir sola, guardaba mis ahorros de navidad y cumpleaños para poder comprarme una sudadera Roxy, llevar esa estampa en la camiseta me hacía la niña más feliz del mundo.

Mi carpeta del instituto siempre estaba forrada de los logos de Roxy y fotos de las chicas surfeando. Evidentemente, todo el mundo tenía que enterarse que yo también quería ser una chica Roxy.

Como habéis visto en su nuevo vídeo promocional, la palabra cute va más allá de cuatro letras, significa tener una personalidad sincera y humilde, a la vez que luchadora, albergando en ésta la fuerza y el ímpetu por el que el deporte femenino lleva luchando tanto tiempo.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list