THE VS COLLECTIVE ~ El nuevo rumbo de Victoria’s Secret

Publicado por el 13/07/2021

Seguro que alguna vez has oído hablar de la famosa empresa Victoria Secret, conocida por su lencería sexy, sus esbeltas modelos y también por sus desfiles anuales, los cuales despuntaron en audiencia y no tardaron en convertirse en un importante evento en las agendas de más de
10 millones de espectadores durante más de 20 años.

El Victoria Secret Fashion Show no se trataba de un desfile al uso sino que combinaba la pasarela con actuaciones en vivo realizadas por artistas que serían caras conocidas como Taylor Swift, Justin Bieber o Bruno Mars entre otros muchos, estos actuaban mientras el desfile tenía lugar generando en conjunto un auténtico espectáculo.

Las modelos que desfilaban para la casa se conocían como los Ángeles de Victoria Secret, y eran consideradas las mujeres más “sexys” del mundo, entre estas estaban las supermodelos: Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Miranda Kerr y muchas más que probablemente hayas visto en portadas de revistas, spots o anuncios de la tele.

Alessandra Ambrosio

Para ser un ángel de Victoria tenías que cumplir unos claros los requisitos: facciones marcadas, un metro ochenta y una cintura diminuta. Victoria S llevaba a cabo los más exhaustivos castings buscando siempre el mismo patrón de mujer fantasía, lo que llevaba a las modelos a ayunar y entrenar semanas antes del comienzo de los castings para poder cumplir los requisitos de la exigente casa.

Esto comenzó a generar un gran conflicto en la juventud y sociedad e incluso en las propias modelos, creando un estándar de belleza demasiado aspiracional para la mayoría de las personas de a pie y modelos, pues quienes no reunían esos requisitos no cumplían la normativa de belleza que había impuesto la casa de Victoria Secret en la industria y sociedad.

A esto se le suma la negativa de su director de Marketing, Ed Razek, de aceptar modelos transexuales y de tallas grandes sobre la pasarela lo que provocó una vez más multitud de críticas y rechazo, lo que llevó (más muchos otros escándalos) a la empresa a cancelar su aclamado show en el 2019.

Victoria’s Secret se había quedado atrás. Hemos comenzamos a consumir marcas que apuestan por un nuevo modelo de mujer, vinculado con la inclusión en todos los aspectos, tomando en cuenta el tallaje, así como el color de piel. Un gran ejemplo de ello fue Savage x Fenti de Rihanna.

Savage x Fenti

En el artículo del New York Times publicado el 16 de junio de 2021, Martin Waters, director general de Victoria’s Secret, admite los errores que llevaron a Victoria’s Secret a la quiebra: “El mundo estaba cambiando y fuimos demasiado lentos para reaccionar”, admitió.
“Teníamos que dejar de pensar en lo que querían los hombres y centrarnos en lo que querían las mujeres”.

Tras muchas reflexiones y varios cambios de personal interno, la famosa marca de lencería está ejecutando un completo rebranding que no se esperaba para este 2022 con el nacimiento de: THE VS COLECTIVE, donde ahora reconocen a sus nuevas ambassadors por sus logros y no por sus cuerpos, dando carpetazo al estereotipo de mujer ideal que promocionó la empresa durante más de 20 años.

El VS COLECTIVE está formado por un grupo de mujeres pioneras y promotoras del cambio, que se encargarán de redirigir la marca a la inclusión y la diversidad y encabezar la nueva dirección de Victoria’s Secret, asesorando a la marca en productos, campañas y proyectos multimedia. Estas son:

 

Adut Akech Bior

Esta sudanesa de 21 años se trasladó a Australia como refugiada a través de Kenia. Hoy es una defensora del bienestar mental y una modelo muy solicitada. Fue premiada como modelo del año en 2019 en los British Fashion Awards.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adut Akech Bior (@adutakech)

 

Amanda de Cadenet

Periodista, fotógrafa y defensora de la igualdad británica. También es la fundadora de Girlgaze Network, una plataforma con la misión de conectar a las mejores empresas del mundo con creativas femeninas y no binarias.

 

Priyanka Chopra Jonas

La actriz y cantante es de origen indio y con obtuvo protagonismo en Bollywood donde se inició en el mundo del espectáculo tras ganar Miss Mundo 2000. En 2016, Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo y en 2018 se casó con el cantante Nick Jonas.

 

Eileen Gu

Gu es una modelo chino-estadounidense que compite por China como esquiadora profesional de estilo libre. La joven de 17 años estudiará en la Universidad de Stanford en 2022, después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eileen Gu 🖤 (@eileen_gu_)

 

Megan Rapinoe

Rapinoe es una futbolista profesional que juega en el OL Reign y en la selección de Estados Unidos. Fue nombrada mejor jugadora de la FIFA en 2019 y formó parte del equipo que ganó la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2015 y 2019. Fuera del fútbol, es una destacada activista LGBTQ+ y por la igualdad salarial

 

 

Paloma Elsesser

Elsesser es una modelo de tallas grandes y una activista del movimiento body positive que apareció en la portada de Vogue en enero de 2021. Ha sido modelo de Nike y de la marca Fenty Beauty de Rihanna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de paloma elsesser (@palomija)

 

Valentina Sampaio

Otra modelo y actriz brasileña, Sampaio hizo historia como la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret en 2019 y siguió siendo la primera modelo trans en aparecer en la portada de Sports Illustrated en 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentina Sampaio (@valentts)

 

Desde luego estaremos atentos a los próximos movimientos de la casa, ¿conseguirán volver relanzar Victoria’s Secret? ¿Lograrán cambiar la imagen que tenemos de la firma? ¡Estamos por comprobarlo este 2022!

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list