Track 01: The Beatles at Ed Sullivan Show

Publicado por el 15/06/2021

9 de febrero de 1964

“There was a time in America when Sunday night meant The Ed Sullivan Show”

Este domingo de 1964 por la noche, los Beatles hicieron su presentación formal al público estadounidense.

Ya tenían tres singles y dos discos en las listas de éxitos de Estados Unidos. Pero no se sabía mucho de cómo eran físicamente los Fab Four más allá de lo que se veía en la carátula de sus discos.

Es hasta ahora uno de los programas más vistos de la historia. Se estima una audiencia de 73 millones de personas: el 40% de la población de EEUU por ese entonces.

Eran tantas las ganas generales de conocer a los Beatles que el programa recibió 50.000 solicitudes para asistir como público de las cuales sólo 728 consiguieron entrar. La Beatlemania se puede palpar en el vídeo de la actuación.

 

Después de la repercusión del primer programa, se comenzó a preparar el segundo show en directo de los Beatles para Ed Sullivan Show. Este segundo capítulo fue patrocinado por Té Lipton por 3 millones de dólares. Poco se habla de este movimiento de la marca de tés inglesa.

Mientras todo Estados Unidos hablaba de la actuación del cuarteto, el director musical del programa dijo para una entrevista para The New York Times: “The only thing that is different is the hair. As far as I can see. I give them year”. Siempre tiene que haber algún pureta en la sala.

Para celebrar el éxito del programa y, a falta de George Harrison que no se encontraba bien, Ringo Starr, John Lennon y Paul McCartney se fueron a cenar al Plaboy Club. Bastante naughty.

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list