Track 02: Where The Streets Have No Name U2

Publicado por el 15/07/2021

27 de marzo de 1987

“That day the streets had names: 7th and Main”

Este día U2 se subió al techo de la tienda de licores Republic en el downtown de Los Ángeles, en un área especialmente marginal de la ciudad, para grabar el videoclip de Where The Streets Have No Name. Tercer single e intro del álbum The Joshua Tree.

El videoclip empieza con grabaciones reales de radios anunciando y advirtiendo que ese mismo día U2 estaría tocando y preparando una grabación en el cruce de 7th y Main Street.

El techo del local fue reforzado antes del día de la grabación por lo que pudiera pasar y colocaron un generador por si la policía cortaba la luz durante el concierto.

Los irlandeses tocaron en total 8 temas hasta que la policía los echó finalmente, cuando más de 1.000 personas colapsaron el tráfico.

Entre la setlist, Where The Streets Have No Name sonó 4 veces para que el playback en el videoclip quedara perfecto.

La idea del videoclip como era de imaginar, surgió como homenaje al concierto final de los Beatles en el techo de Apple Records en 1969.

Cuando le preguntaron a Bono sobre la similitud con este, dijo que no era la primera vez que se copiaban de los Beatles: “We have ripped of The Beatles many times before”.

“It’s been done” Aparición de George Harrison en los Simpson.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list