Trotter deconstruye los tópicos de LACOSTE

Publicado por el 29/10/2020

Louise Trotter, directora creativa de LACOSTE, coge el cocodrilo para presentarnos la nueva colección Primavera – Verano 2021.

Quentin De Briey, hizo un casting urbano con gente corriente en las calles de París y fotografió una colección que celebra los conceptos universales de la indumentaria sport a través de la iconografía de pasado y presente de LACOSTE.

Trotter rehace los tópicos de todo el recorrido de marca LACOSTE con la mirada crítica de un coleccionista apasionado por su trabajo. El resultado es un proyecto de upcycling que combina restos de  las pasadas temporadas, elementos vintage y nuevas creaciones, donde las prendas construidas en el estudio de París o en los ateliers de LACOSTE en Troyes, Francia, revelan vidas pasadas de telas y componentes o el rastro del hecho a mano.

Prendas se cortan y pegan en patchworks de archivo: diseños únicos y de edición limitada donde los polos se convierten en pantalones de jogging, los cortavientos de nailon se reciclan como pantalones cortos de tenis y la sudadera encuentra formas híbridas que devuelven a su esencia. Otros clásicos de LACOSTE son exagerados o simplificados; las faldas se acortan, los anoraks se recortan y las mangas de la parka se alargan para una actitud relajada. El polo se lleva al extremo: a rayas, de canalé, con flecos y mangas cortas de corte cuadrado en punto adecuados a la actual línea de marca.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list