Un recorrido por la historia de la mujer a través del cine

Publicado por el 19/10/2020

En Libra somos conscientes del valor cultural del cine, así como de su poder transformador, y por eso presentamos este ciclo de películas sobre mujeres que lucharon por sus derechos y que marcaron sus tiempos. Sus puntos de vista, sus valores y sus reivindicaciones, enmarcados en la revolución histórica, continúan siendo fuente de inspiración para nosotras.

 

DELPHINE ET CAROLE. (Filmin)

Documental que ilustra la lucha de la actriz francesa Delphine Seyrig para lograr la igualdad de la mujer tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

El encuentro entre la mítica actriz Delphine Seyrig y la videoartista Carole Roussopoulos nos
traslada al corazón del feminismo de los años 70. Cámara en mano, ambas se implicarán en
luchas feministas con insolencia, intransigencia y mucho humor

 

WESTWOOD: PUNK, ICON, ACTIVIST. (Filmin)

La primera película que abarca la historia notable de uno de los iconos verdaderos de nuestro tiempo, mientras lucha para mantener la integridad de su marca, sus principios y su legado.

 

MATANGI / MAYA / M.I.A. (Filmin)

Reúne dos décadas de vídeos caseros que nos revelan la vida de la cantante M.I.A., primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos.

 

 

BAUHAUS. (Filmin)

Aunque sus nombres quedasen condenados a una nota al pie de página, en la Bauhaus también se formaron mujeres. En el centenario de su fundación, este drama histórico recorre las aulas de la Staatliche Bauhaus desde el punto de vista de una de sus artistas, Lotte Brendel, personaje inspirado en la gran Alma Siedhoff-Buscher.

 

LA FLOR DEL DESIERTO.

Narra la vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Tras revelar que había sido víctima de la ablación, decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list