Una mujer LIBRA: Claire Elise Boucher – Grimes

Publicado por el 11/12/2020

Su nombre de pila es Claire Elise Boucher pero raramente la conocerás por ello, en cambio, si oyes decir Grimes, la cosa cambia.

Esta joven artista multidisciplinar nunca ha dejado a nadie indiferente. Recuerdo la primera vez que escuche una canción suya: Genesis. No entendía nada, ni su estética ni su letra y mucho menos el concepto retrofuturista que había detrás pero me impactó. Y desde ese momento quise saber más de ella.

Boucher nació en Vancouver, Canadá y al acabar la universidad a Montreal para estudiar una licenciatura en neurociencia y ruso en la McGill University. Una chica de intereses distintos pero única y original, en 2007 decidió empezar a publicar la música que producía en la plataforma MySpace mientras estudiada. Como no quería hacer pública su identidad, empezó a firmar bajo el nombre de Grimes. Un pseudónimo que surgió por casualidad durante la época que subía canciones a MySpace a raíz de nombrar grime a los tres primeros singles.

Esta artista que en su momento fue todo un referente en Tumblr, mezcla géneros como dream pop, R&B, música electrónica, experimental, etérea y hip hop. El 26 de junio de 2014, Grimes presentó  “Go”, una canción que la posicionó como el número catorce en la lista de Mejores canciones de 2014 por la revista Rolling Stone.

A pesar de ser un icono en entornos independientes, fue en el año 2018 cuando su carrera dio un giro y tras sacar su álbum, Dirty Computer, comenzó a participar y colaborar con otros creativos reafirmando su estilo de música ecléctico y electrónico.

Claire, una chica que lucha por unos valores éticos y morales que favorecen a la igualdad y ecosistema es vegetariana desde hace años y de forma abierta, cuenta cuales son sus rutinas y estilo de self-care en su día a día.

Desde ese mismo año, Grimes es pareja del empresario y dueño de Tesla, Elon Musk, con quien recientemente ha tenido un bebé.

En un documental para Netflix llamado ‘The Creative Brain’ comentaba que su principal objetivo cuando creaba una canción era que la gente no entendiese nada. ¡Esto es muy raro! es la frase que más escucha pero dice que le gusta.

“Algo raro es algo que no se conoce, que supera la realidad a la que estamos acostumbrados, y yo, quiero ir un paso más allá”. – Grimes.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list