Untold Stories: Peter Lindbergh

Publicado por el 20/12/2021

Repasamos la vida profesional del mayor icono de fotografía de la industria de la moda, Peter  Lindbergh; con motivo de la nueva exposición “Untold Stories” en la ciudad de La Coruña,  abierta al público hasta el 28 de febrero. 

Aunque Peter provenía de una familia humilde de Duisburg (Alemania), siempre supo que su  vocación estaba ligada a la fotografía y el arte, por ello decidió estudiar en la Academia de  Arte de Berlín, y coger su primera cámara para cumplir su sueño. 

Y enseguida, ese sueño se hizo realidad, cuando a finales de los años 70, decide mudarse a  París y consigue hacerse hueco entre las personas más influyentes de la moda. Allí conoce al  diseñador Karl Lagerfeld, y empieza a trabajar para la revista Vogue (para las ediciones  italiana, británica y francesa).

En los 80, Peter ya era reconocido como el mejor fotógrafo en moda, y por ello es elegido por  Anna Wintour para que fotografiara su primera portada como editora de Vogue USA

Y a partir de entonces, Peter Lindbergh dispara las fotografías más icónicas de su carrera profesional, siempre buscando la belleza natural y la feminidad de la mujer, arraigando su  estética en la verdad y las emociones: 

1988 – WHITE SHIRTS para Vogue UK

1989 – Portada de Vogue UK con las  supermodelos: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Christy Turlington  

1990 – Primer editorial narrativo de la fotografía con “E.T Story”. 

1991 – Estrena el documental Models – The Film. 

1992 – Se inaugura en París la exposición Peter Lindbergh: Smoking Women.

1994 – Se celebra la primera retrospectiva de su trabajo en el  museo Bunkamura de Japón. 

1996 – Publica las fotografías para el Calendario Pirelli. También dirige Missing you” de la cantante Tina Turner. 

1997 – Se inaugura otra exposición “Peter Lindbergh: Images of Women” en el Hamburger Bahnhof de Berlín, y más tarde por otras ciudades alrededor del mundo. 

1999 – Su corto documental Inner Voices” gana el premio IFTC en el Festival de Cine de Toronto.

2009 – Fotografía 120 páginas sobre Berlín para Vogue Alemania en su especial 30 aniversario.

2015 –  Vuelve a reunir a Cindy Crawford, Eva Herzigova, Nadja Auermann, Helena Christensen, Karen Alexander y  Tatjana Patitz para la fashion film The Reunión”.

 

2019 – En su último año de vida, Peter inmortalizaría a su gran amiga Penélope Cruz vestida de Chanel en el número de abril de Vogue España.

Rosalía sería la siguiente portada de Peter Lindbergh para Vogue España. Es responsable de la portada del “September  Issue” de Vogue UK, “Forces for Change”, con Meghan Markle como editora invitada.

“ESTA DEBERÍA SER LA RESPONSABILIDAD DE LOS FOTÓGRAFOS HOY: LIBERAR A LAS MUJERES, Y  FINALMENTE A TODO EL MUNDO, DEL TERROR DE LA JUVENTUD Y LA PERFECCIÓN.”

– PETER  LINDBERGH.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list