Vinted e Ironhack impulsan las habilidades de la mujer en el ámbito tecnológico

Publicado por el 12/03/2021

Ironhack, escuela líder en formación intensiva de talento digital, se une a la app Vinted para crear un marketplace online de moda en Europa y contribuye a la formación de mujeres que viven por la tecnología, rompiendo de esta forma una brecha de género. Ironhack está colaborando y donará 368.750 € en becas destinadas a mujeres que quieran trabajar en el sector de las TIC.

La tecnología, actualmente es un sector dominado por hombres en su mayoría por eso, tanto Vinted como Ironhack quieren fomentar la igualdad de género y becarán a varias mujeres seleccionadas para el Ironhack Bootcamps proporcionando formación en Desarrollo Web, Diseño UX / UI, Ciberseguridad o Análisis de Datos. Las ciudades de Madrid y Barcelona, pondrán 16 becas a disposición de sus aplicantes, valoradas en un total de 24.500 €. El valor de estas becas, ronda entre los 1.400 y los 7.000 euros.

“Desde el año pasado, hemos visto una creciente necesidad de tener habilidades tecnológicas, especialmente en el contexto actual. Una vez más, se pone de manifiesto que la programación y el análisis de datos están en auge y son el futuro. Desafortunadamente, la igualdad de género en el ámbito de la tecnología todavía no existe y son pocas las mujeres que forman parte del sector. En este sentido, estamos muy contentos de poder ayudar a un gran grupo de mujeres a impulsar su carrera profesional en un año tan importante como el 2021 ”, ha contado Adrià Baqués, Global Head of Operations & General Manager en Barcelona.

” Estamos orgullosos de ver que cada vez más y más mujeres forman parte del sector de la tecnología, por lo que nos complace apoyar a Ironhack por cuarto año a través de estas ayudas que servirán para impulsar y animar a todas las mujeres que quieran crecer y poner en marcha proyectos,” Aliona Virsutiene

Las solicitudes para las becas están abiertas hasta el 18 de marzo de 2021 y podrás obtener más información a través de aquí

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list