Women and Needles ~ Andrea Losantos

Publicado por el 22/01/2020

 

Siguiendo la “nominación” de Marina Latre, Andrea Losantos es la protagonista del Women and needles de este mes.

Fundadora de Bowery St Tattoo, Andrea nos cuenta cómo llego al mundo del tatuaje y sus primeros recuerdos.

 

¿Qué te llevó a decir “quiero tatuar”?
Desde que era muy pequeña ya sabía que me quería dedicar al arte. Ya adoraba dibujar por aquel entonces, y los tatuajes siempre me habían fascinado. El momento en el que me di cuenta de que me quería dedicar al mundo del tattoo fue a los 18 años, cuando me hice mi primer tatuaje. Desde entonces, empecé a dibujar más y más, y a publicar todos mis trabajos en las RRSS. Mucha gente me preguntaba si se podían tatuar mis diseños. Fue entonces cuando vi el momento perfecto para comprarme una máquina y empezar a tatuar.
¿Cuál fue el primer tatuaje que hiciste?

El primero tatuaje que hice fue un completo desastre. Temblaba como una hoja, tenía sudores fríos y una sensación horrible en el estómago. La falta de confianza (y de pulso), me hacía pensar que iba a estropearle la piel a la persona que se lo estaba haciendo, ¡y para siempre!

 

¿Cuál fue el primer recuerdo que tienes de un tatuaje? Por ejemplo algún familiar que se hiciese uno, alguien que admirabas o seguías…

Creo que la primera imagen que recuerdo de gente muy tatuada es de los veranos que pasaba con mi familia en un camping de Salou. Allí había muchos extranjeros tatuados hasta arriba y me llamaba muchísimo la atención. También jugaba con mi madre a pintarme relojes, anillos…

¿La gente acude a ti por una linea de diseño concreta? ¿Cómo crees que ha ido evolucionando tu estilo hasta llegar a ella?

Sin duda, creo que la gente acude a mí por un estilo de tatuaje en concreto. Mis clientes me dan cada día más libertad y eligen más de mis propios diseños, así que estoy inmensamente agradecida por ello. El estilo que tengo ahora es algo parecido al trabajo, pero he pasado por un millón de estilos diferentes (más en papel que en la piel) hasta llegar aquí. Aunque tampoco sé si este es el estilo final que me gustaría tener. Me gusta más la idea de evolucionar y cambiar.

¿Crees que, en el momento de hacer el trabajo, creas un vínculo con la persona?

Se crea un vínculo aunque sea un tatuaje realmente pequeño. Una persona que deposita toda su confianza en ti, para llevar algo durante toda la vida, ya la hace vincularse a mí de alguna manera.

 

¿Qué opinas de las modas de los tatuajes? En los 2000 tuvimos los tribales, los triángulos y las formas indies después. ¿Qué crees que es lo siguiente? 

Las modas están bien para quien quiera seguirlas. Creo que en este mundo, como en el de la moda, etc, lo importante es que tú estés a gusto con la pieza que llevas. Todo llega y todo pasa, solo tienes que elegir bien el artista que quieres que deje su arte en tu cuerpo ¡Pero la próxima moda no me atrevo decir cuál podría ser!

¿Cómo te sientes siendo mujer tatuadora? ¿Qué le dirías a otra chica que quiere convertirse en lo que tú eres? 

Tengo la gran fortuna de que nunca jamás me he sentido discriminada por ser mujer en este oficio. Creo que lo importante es hacerte valer y hacer que tu trabajo hable por sí solo. Cualquier chica que quiera dedicarse a esto lo tendrá igual de complicado que un chico, tendrán que aprender desde la humildad, ser muy constantes, trabajadores y tener ilusión.

 

Por último, nos gustaría que este tipo de entrevistas fuesen una cadena y que nominaras a una compañera.

Nomino a mi compañera @des_true 🙂

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list