Women and Needles ~ Charlotte Tattooing

Publicado por el 30/12/2019

 

Women and Needles nace con la idea de, mediante pequeñas preguntas y nominaciones, crear una red de contactos de mujeres dentro del mundo del tatuaje. Si estás interesadx en enviarnos tu trabajo y formar parte de esta comunidad estaremos encantadxs de escucharte.

Charlotte Tattooing continúa la tercera entrega de esta sección. Originaria de Zaragoza pero afincada en Madrid, Carlota siempre se había dedicado al diseño gráfico y web. Hasta este último año, en el que decidió dejar de tatuar en casa como hobby y probar suerte en el estudio de tatuaje Culpa Mía.

 

 

¿Qué te llevó a decir “quiero tatuar”?

Yo siempre he dibujado y, hace tres años, mi mejor amiga vio un curso de tatuaje que impartían en nuestro barrio e insistió en que lo hiciera, que se me daría bien (obviamente, ella quería que la tatuara). Finalmente accedí, y por supuesto me enganché. Aunque ella tardó en dejarme que la pinchara.

¿Cuál fue el primer tatuaje que hiciste?

Fue en ese mismo curso, a una voluntaria. Le tatué la palabra “faith” con unos pajaritos volando, muy estándar todo. Nunca olvidaré sentir por primera vez la piel vibrando bajo la aguja y el darme cuenta de que “¡Madre mía, va a llevar mi dibujo toda la vida!”.

 

 

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de un tatuaje? Por ejemplo algún familiar que se hiciese uno, alguien que admirabas o seguías…

Una prima mía se tatuó una mariposa tribal cuando teníamos como 18 años, aunque en ese momento no me atrajo. Es mentira. Menuda envidia. Pero me alegro no haberme tatuado en aquella época porque habría acabado con un Piolín.

¿La gente acude a ti por una linea de diseño concreta? ¿Cómo crees que ha ido evolucionando tu estilo hasta llegar a ella?

Sí que tengo mucho público que busca líneas finas y cosas pequeñitas, pero no creo que lleve tanto tiempo tatuando como para tener un “estilo” propio. Aunque me gusta pensar que mis “diseños cósmicos” gustan bastante y sería feliz si tuviera que pasarme el resto de mi vida tatuando cohetes, estrellas y planetas.

 

 

¿Crees que en el momento de hacer el trabajo, creas un vínculo con la persona?

Totalmente. En mayor o menor medida siempre acabas creando cierta conexión, aunque solo sea porque lleve tu diseño en la piel, por lo que éste pueda significar para la otra persona y porque ha confiado en ti para tatuárselo. Y luego ya, si ha habido conversación, risas y buen rollo… te llevas colegas, no clientes.

¿Qué opinas de las modas de los tatuajes? En los 2000 tuvimos los tribales, los triángulos y las formas indies después ¿qué crees que es lo siguiente? 

Pienso que son inevitables, pero al contrario que un corte de pelo o unas botas, el tatuaje lo vas a llevar toda la vida. Así que aconsejo no ser impulsivo y dejarte recomendar por tu tatuador. Y sobre “lo siguiente” creo que estamos volviendo al terreno ornamental basado en los comienzos del tatuaje (como pasó con los tribales), pero esta vez en forma de diseños creados con líneas y puntos handpoked.

 

 

¿Cómo te sientes siendo mujer tatuadora? ¿Qué le dirías a otra chica que quiere convertirse en lo que tú eres? 

Me siento muy afortunada de poder dedicarme a esto y, por el momento, no he sentido que ser mujer condicione mi trabajo. Aunque como he dicho antes, acabo de empezar en el mundo del tatuaje, así que las sensaciones que puedo tener son más por novata que por mi género. Y si alguien me preguntase por ser tatuador/a, le diría lo que digo siempre: dibuja dibuja dibuja. Y aprende las normas higiénicas.

Por último, nos gustaría que este tipo de entrevistas fueran una cadena, por eso sería genial que nominases a alguna tatuadora amiga o cuyo trabajo te guste. 

Pues me gustaría nominar a Bárbara del estudio Seny Tattoos de Barcelona. No la conozco personalmente, pero me enamora su trabajo y espero tatuarme con ella dentro de poco.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list