Women and Needles ~ Destrue

Publicado por el 24/02/2020

 

Siguiendo la “nominación” de Andrea Losantos, hablamos con Destrue de inspiraciones, futuros proyectos y, por supuesto, tatuajes.

Este es nuestro Women and needles del mes.

 

 

¿Qué te llevó a decir “quiero tatuar”?
Para empezar, nunca hubiera imaginado ser tatuadora. Era un trabajo que ni siquiera pensaba como posible para mí.
Empecé a hacer Micropigmentación porque era maquilladora. De ahí me di cuenta de que tenía que controlar mejor la máquina para obtener los resultados que quería para la micro, y le hice mi primer tatuaje a una amiga para ir probando movimientos y presiones. Desde ese momento, la gente que veía mi trabajo y mis diseños empezaron a pedirme más y más tatuajes. ¡Y hasta ahora! He ido creciendo y finalmente dedico todo mi tiempo al mundo del tatuaje.
¿Cuál fue el primer tatuaje que hiciste?

Fue un diseño tradicional de @burro_tattoo, nada que ver con el estilo que tengo ahora. Línea gruesa y a todo color.

Este es 🙂

 

¿Cuál fue el primer recuerdo que tienes de un tatuaje? Por ejemplo algún familiar que se hiciese uno, alguien que admirabas o seguías…

Mis padres siempre han sido muy abiertos con el tema de los tatuajes, de hecho van tatuados. ¡Siempre me ha parecido muy divertido!

¿Le gente acude a ti por un diseño concreto o estilo? ¿Cómo ha sido la evolución hasta aquí?

Trabajo línea fina y blanco y negro. La gente me busca porque me he especializado en creaciones florales. Con cada tatuaje aprendo algo nuevo, y cada diseño me acerca más a lo que quiero ser como artista.

¿Crees que, en el momento de hacer el trabajo, creas un vínculo con la persona?

Definitivamente sí. Tatuarse para mí es un conjunto: es porque quieres una pieza mía y eso es porque vibramos, de alguna manera, en la misma onda. Siempre intento que el momento sea especial.

 

 

¿Qué opinas de las modas de los tatuajes? En los 2000 tuvimos los tribales, los triángulos y las formas indies después. ¿Qué crees que es lo siguiente? 

La moda nos persigue en cualquier ámbito, me parecen positivas y una oportunidad para orientar nuestro estilo y sacar provecho a nuestra época. Estoy convencida de que en el futuro, el tatuaje de toda la vida dejará paso a un tatuaje mas artístico, donde el tatuador dará sentido a su obra por ser transmisora de su esencia. La gente buscará alma en lo que quiere tatuarse. Al igual que deseas un Van Gogh, desearás un Destrue. Queda mucho por explotar, estamos en la adolescencia del tatuaje.

 

 

¿Cómo te sientes siendo mujer tatuadora? ¿Qué le dirías a otra chica que quiere convertirse en lo que tú eres? 

Me siento muy bien y muy valorada. Es una década donde las mujeres estamos floreciendo profesionalmente en España, por lo que si eres mujer y tienes un sueño, trabaja duro. Saca tu carisma, singularidad, nervio y talento. Lo demás vendrá solo.

 

 

Por último, nos gustaría que este tipo de entrevistas fuesen una cadena y que nominaras a una compañera.

Nomino a  @moonshine_wh 🙂

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list