Yayoi Kusama regresa a Londres

Publicado por el 04/10/2018

La legendaria artista japonesa Yayoi Kusama ha regresado a Londres con ‘THE MOVING MOMENT WHEN I WENT TO THE UNIVERSE’, su duodécima exposición en la galería Victoria Miro. La exposición incluye nuevas pinturas,  su icónica serie My Eternal Soul, esculturas de bronce de calabazas y flores y una Infinity Mirrored Room.

Con una carrera artística de siete décadas a su espalda, Kusama desarrolla su trabajo de acuerdo a diferentes prácticas artísticas, desde el surrealismo hasta la abstracción excéntrica. Su obra encarna mensajes de desorientación y miedo a lo desconocido a través de patrones masivos y protuberancias. En otros trabajos —los más impactantes— , Yayoi se sirve de espejos contrapuestos y millones de luces para crear reflejos infinitos que atrapan y crean entornos casi oníricos.

La exposición marcará el debut de su nueva Infinity Mirror Room: ‘MY HEART IS DANCING INTO THE UNIVERSE’, un espacio inmersivo que se llenará con elementos relacionados con la infancia de Kusama, como linternas de papel y calabazas.

Ya se puede visitar hasta el 21 de octubre en la galería Victoria Miro de forma gratuita, previa reserva online.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list