Yoga & Breathe 01 ~ by Marina Estancona

Publicado por el 25/08/2021

Voy a comenzar está sección presentándome. Me llamo Marina Estancona y soy profesora de yoga (aunque en constante aprendizaje). Mi relación con el yoga ha sido intermitente hasta hace
como unos tres años.

Al principio me interesó más el aspecto más filosófico de la disciplina y años después me enganche por completo a una práctica puramente física. Cuando comencé a practicar de una manera más regular, cuatro-cinco veces por semana, quedé prendida del impacto que está práctica tenía sobre mí.

Físicamente, aunque no sea lo primordial, gané muchísima fuerza y elasticidad, tras años haciendo deportes de varios tipos el yoga me hacia sentir que trabaja en 360º. Pero, lo curioso es lo siguiente; después de cada práctica me sentía en calma. No una calma apática de no querer hacer nada, sino un sentimiento de calma con lo que pasaba alrededor y sobre todo con una perspectiva más serena sobre los problemas que me rodeaban.

En aquel tiempo, trabajando en una agencia de comunicación, vivía en un constante estrés y cada pequeño problema me hacía sentir ahogada. Este sentimiento se quedaba hasta que hacía el primer saludo al sol, aquí ya, todo bajaba de intensidad.

Finalmente, me di cuenta de que donde mejor me sentía durante el día era en el estudio de yoga por lo que decidí hacer una formación de 200 horas de Hatha Vinyasa Yoga, en primer lugar, por simple curiosidad. Tras finalizar el curso, decidí mudarme a Euskadi de vuelta. Soy de un pueblo al lado de Bilbao. Poco a poco sin planearlo demasiado empecé a dar clases de yoga hasta el día de hoy, que me dedico mayormente a esto.

 

 

No voy a decir que el Covid-19 me ha ayudado a poder dedicarme a enseñar yoga, pero es innegable que el confinamiento nos ha hecho plantearnos cómo es que cuidamos de nuestro cuerpo y mente. Ver nuestra salud como algo holístico, en el que debemos prestar atención a varios factores, no solo el estado físico. El yoga ha adquirido una fama creciente por lo que ha aumentado la demanda de esta disciplina y por suerte, he podido llegar a dedicarme a esto que es mi pasión.

Para terminar, solo quería compartir la siguiente frase: “Balanced life, healthiest life

No sé dónde escuché o leí esa frase, pero se ha convertido en mi lema a la hora de practicar y enseñar yoga, por no decir a la hora de llevar a cabo cualquier otra actividad. Creo que es esto lo que nos engancha de la practica del yoga que está de moda, el vinyasa yoga, la combinación de ambas partes, la física junto con las mental.

Esta sección enfocada en esta práctica ancestral me gustaría darte a conocer un poco más de este mundo, compartir mi visión y trucos práctico que puedas implementar en tu día a día. Y, ¿por qué no? Capaz, convencerte a acudir a esa clase yoga que no te decides a probar, ¡solo tienes que ir y respirar!

Text by: Marina Estancona
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra mailing list

"La comprensión es una calle de doble sentido"

Eleanor Roosevelt

Suscríbete a nuestra mailing list